Vivencias

«He tenido la ocasión de conocer a Francisco Vallina como terapeuta y como persona. Y la suerte de poder ser también su cliente. Como terapeuta, tengo que distinguir el buen saber hacer de Francisco, sus amplios conocimientos en distintas técnicas vanguardistas, el manejo fluido de la palabra convertido en arte y su cercanía a la hora de elaborar cada sesión, conectándose además con calidez y humanidad, resolviendo en muy pocas sesiones, de manera magistral, las necesidades que pude tener en ese momento.»

Eduardo Manchón – Terapeuta, Profesor en Hipnosis Ericksoniana – Instituto Erickson.

 Sesiones presenciales

Si tuviera que definir con una sola palabra mi experiencia de acudir a terapia con Francisco Vallina diría TRANSFORMACIÓN. Su cercanía, profesionalidad, conocimiento y su don con las personas ha conseguido que me liberara de aquellas grandes y pesadas cargas con las que entré el primer día en esa sala. Con su ayuda he conseguido conocerme mucho más y mejorar en varios aspectos de mi vida. He salido reforzada, transformada y muy agradecida. Gracias, Francisco, por poner tu don al servicio de los demás. 

Laura García

 Sesiones presenciales

Hola Vallina, me apetecía ponerme en contacto contigo y decirte lo bien q me encuentro, la paz interior q siento, lo positiva y las ganas q tengo d hacer cosas, no me lo puedo creer xq aunque cuando fui a tu consulta iba confiando mucho en q pudieras ayudarme no pensé q llegaría este momento tan guay para mi, creo q vuelvo a estar como yo quiero , volver a ser yo, después de bastante tiempo , quiero darte las gracias por ello, dejé ahí todo lo q me asfixiaba, 🙃 tienes q tener cuidado con ello…

Me pregunto cómo lo lograste, yo no lo sé, pero lo acepto encantada.

Carmela González

 Sesiones presenciales

Mi experiencia con Francisco Vallina ha sido maravillosa. Llegué a su consulta con un buen lío «mental» que me tenía atrapada y que me impedía disfrutar de mi vida, por grandes cambios recientes que destaparon e incluso potenciaron alguno de mis miedos…

A través de sus sesiones y de manera fácil y muy respetuosa, Francisco me ha ido reconduciendo poco a poco hacia esa parte de mi algo desconectada, a mi «sentir».

Sesión a sesión he ido bajando la revolución mental y la autoexigencia, me he ido reconciliado conmigo misma, he identificando mis valores y anhelos, y he conseguido no solamente aceptarme sino quitarme esos prejudicios del «debería….» 

El método de Francisco es tan personal y natural que lo hace todo muy fácil para acompañarte dejando que seas tu misma la que des los pasos necesarios, que en mi caso me han llevado a esa claridad que tenía oculta tras mis conflictos mentales y a romper mitos y creencias que no me dejaban volar…

Sólo puedo recomendarlo por su honestidad, sencillez, delicadeza, respeto y gran profesionalidad.

Muchas gracias Francisco!

Rosario Mendiondo

 Sesiones presenciales

El curso anterior fue muy duro para mí. No sabía cómo solucionarlo, porque no le veía salida, hasta que un día fui a terapia con Francisco Vallina. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Gracias a él supe controlar mis bloqueos y la ansiedad que me entraba en los exámenes y con todo lo que ocurría a mi alrededor. Porque siempre hay una solución para todo. Así que sin pensarlo dos veces, creo que todo el mundo tendría que ir.

Luna Pidal Menéndez (14 años)

 Sesiones presenciales

Una gran experiencia ,muy recomendable para cualquier persona, he logrado en muy poquito tiempo un mayor autoconocimiento, lo q me permite un crecimiento personal, mayor autocontrol y sobre todo poder descubrir aquellas cosas positiva q muchas veces no somos capaces de ver.

Patrícia Martínez carreras

 Sesiones presenciales

Conocí a Francisco de la mano de una buena amiga.
Cuando llegue a la primera sesión ,estaba en un proceso mental verdaderamente caótico , no tenía ni idea de lo que me pasaba “yo que pensaba que siempre lo tenía todo bajo control”
Francisco me acompañó para que fuera capaz de comprender ese lado insconciente, aprendiera a escucharlo.
Las sesiones con Francisco fueron muy enriquecedoras.
He valorado mucho el buen hacer De Francisco, te acompaña y en ningún momento te sientes juzgado ni valorado, simplemente te acompaña.
Estoy muy agradecida de que la vida me diera la oportunidad de conocer a alguien así.
Gracias por todo Francisco.

Sara Sánchez

 Sesiones presenciales

Las sesiones me han servido para aprender a razonar y controlar mis emociones que consideraba más irracionales. He encontrado paz al saber gestionarlas mejor, y ello también me ha dado libertad para pensar y sentir. También he ganado en autocontrol de mis sentimientos y emociones. Creo que las sesiones han sido muy completas y amenas, y que te has adaptado a mí todo el tiempo, enfocandolo todo desde un punto de vista adecuado. Sólo me queda darte las gracias de nuevo

María del Carmen Álvarez

  Sesiones presenciales

Francisco Vallina nos ayudó con el trastorno nocturno que sufría nuestra hija de 10 años. Se había acostumbrado a despertarse de noche hasta en varias ocasiones y en solo dos sesiones consiguió ayudarla a ver su habitación de otra forma y a que se sintiese segura cuando se despertaba por la noche. El cambio se produjo de forma paulatina pero bastante rápido y por fin duerme toda la noche del tirón después de 5 meses, ahora sólo son puntuales las ocasiones en las que se despierta . Además, el ambiente en todo momento entre ambos en las sesiones fue de confianza plena, ella se sentía muy a gusto y nosotros encantados de verla ir tan contenta a las sesiones.

Ruth Suarez

  Sesiones online

La experiencia con Francisco  para mi ha sido muy satisfactoria. He encontrado en las sesiones pautas que me han ayudado mucho durante todo el proceso y que me van a ser valiosas en un futuro. He podido ver un cambio notable en mi manera de pensar y actuar. Para mi ha sido una gran ayuda darme cuenta que las cosas que suceden no son buenas o malas, son como tú te las tomes y las gestiones. Simplemente me has ayudado mucho en ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío.

Maite Yañez

En mi trabajo ayudo a la gente a liberarse de interferencias en su sistema nervioso y músculo-esquelético para conseguir la máxima expresión de su bienestar físico.

Empecé las sesiones de coaching con Francisco Vallina para conseguir librarme de interferencias mentales y conseguir bienestar mental y emocional, tanto en mi vida personal como en la profesional.

Lo que me gusta del trabajo con Francisco Vallina es que antes de buscar soluciones, te ayuda a mirar dentro de ti para encontrar tus valores y lo que te mueve/motiva, y no darte respuestas prefabricadas y estandarizadas, sino que te ayuda a filtrar lo que es tuyo de lo que no lo es, y sacar las respuestas de ti mismo. Aunque sea un trabajo a largo plazo, el proceso te sirve para hacerte más autónomo y conseguir resolver la mayoría de problemas/dudas/desafíos tú solo…
Su trabajo debe ser a veces desagradecido, porque ni te das cuenta que estés haciendo progresos, y cuando logras lo que te habías propuesto, viene de forma tan natural y a veces inesperada que parece que lo has hecho tú solo, y ¡es fácil olvidar que ha sido fruto del trabajo hecho con él! Nicholas Franklin

  Sesiones online

Me he sentido acompañada en todo momento con una total aceptación y validación; quiero destacar la forma de conectar, comprender y empatizar, crea un espacio de libertad y responsabilidad que potencian la toma de consciencia y crecimiento personal…¡Solo tengo palabras de agradecimiento!

Nuria Bustamante

Soy un estudiante universitario y siempre había tenido problemas al hacer presentaciones y hablar en público. A causa de eso mis notas en la universidad empezaron a resentirse y fue el momento en el que decidí buscar ayuda. Tras atender a las tres sesiones de Francisco Vallina noté una cierta mejoría hasta el punto de que tenía ganas de tener una presentación para verme ahí hablando al público. Desde entonces he aprendido mucho y Francisco Vallina me ha ayudado a gestionar y controlar mis nervios, a día de hoy estoy muy feliz porque he superado todas mis metas y asignaturas en la universidad y Francisco Vallina ha tenido un claro impacto en ello. Jaime Gutiérrez

 Sesiones presenciales

Llegué rota, desconectada,, sin energía, con muchas ganas y abierta. En poco tiempo todo se fue colocando. Estoy tranquila, equilibrada, más segura, con energía y muy agradecida a Francisco y sorprendida por su método terapéutico tan eficaz.

 

Sonia García

 Sesiones online

Recuerdo recordando q un día triste alguien me hablo de Vallina,,,, pesaba tanto la mochila de la vida q no lo dudé.

Que curioso es sentir que poco tiempo después la mochila está casi vacía, he echo limpieza.Queda en mi interior una tristeza nostálgica, duele pero no sufro, la generosidad de dar libertad me libera a mi.

Gracias Vallina por acompañarme en este camino, mi reino está en Paz.

 

Esperanza Jimenez

 Sesiones presenciales

La terapia me ayudó a reconectarme y reencontrarme conmigo misma llegando a salir segura y fuerte

Cuando salgo de terapia siempre me siento tranquila, en paz…y cuando escucho las grabaciones en casa, siempre vuelvo a esa sensación de paz y bienestar.

 

Nuria Viejo

 Sesiones presenciales

Tres sesiones que cambiaron la perspectiva que mi hijo de 11 años tenía con la muerte… Ahora mi hijo sabe cómo controlar su miedo y todo gracias a la ayuda de Francisco… 

 

Susana Fernández

 

El curso pasado fue duro. Las inseguridades le hicieron creer a mi hija Luna que sus alas no eran para volar, sino que servían para cobijarse y protegerse del mundo hostil que ella creía que era su primer curso en el instituto.

Llegó hace un año a su primera sesión con Francisco Vallina con los hombros encogidos y hacia delante, detalle que por mi miopía emocional no supe ver hasta que él, como magnífico terapeuta que es, me hizo apreciar. Francisco ayudó a mi hija a entrenar las estrategias necesarias, no solo para superar el bloqueo mental que los nervios le hacían quedarse en blanco en los exámenes de Matemáticas y Biología, sino para afrontar con éxito y seguridad otras muchas situaciones cotidianas, así como crecer personal y emocionalmente.

Después de varias sesiones con Francisco Vallina durante el verano, Luna descubrió que sus alas también sirven para volar. Salió de la última sesión con ellas bien abiertas y sacando pecho, porque ya estaba preparada y dispuesta para emprender el vuelo sola. ¡Y vaya si empezó a volar! Ahora no quiere cerrarlas, ya que ha descubierto, gracias a Francisco Vallina, que con ellas puede llegar muy alto.

Mariola Menéndez Pérez

 Sesiones presenciales

Muchas gracias Vallina por todo. Desde que empecé las sesiones contigo he crecido muchísimo. Sesión tras sesión algo iba haciendo click y encajando. El cambio de mentalidad que he tenido desde que he empezado ha sido enorme y ese cambio de mentalidad ha conllevado a mejorar aspectos de mí y de mi vida que pensaba que no iba a lograr cambiar. Desde mejoras en mi salud física y aprender a reconciliarme con mi enfermedad hasta llegar a estar en paz con eventos que no creía posibles superar. Podría enumerar mil cosas más pero esto se convertiría en un pergamino interminable. Ha sido liberador. Una vez más, muchísimas gracias!!! :)))

Alba Proctor

 Sesiones presenciales y online

Gracias a Francisco Vallina conseguí otra visión de mi mismo y me ayudó a estar más tranquilo interiormente.

Javier Fernández

  Sesión presencial

Durante la preparación práctica de mi examen de conducir y a medida que se iba acercando la fecha del examen comencé a experimentar ansiedad elevada y pensamientos negativos intrusivos difíciles de controlar que sabía que me iban a condicionar a la hora de hacer el examen. Aunque desde hace tiempo practico técnicas como la meditación diaria, afirmaciones positivas y terapia cognitiva-conductual, no me sentía capaz de sobrellevar esta particular situación. Acción Mental llegó a mis oídos en el momento justo y decidí acudir. A pesar de que acudí con expectativas neutras, la sesión fue diferente a todas las terapias que había hecho anteriormente; en esas terapias anteriores era capaz de calmarme y sentirme capaz de afrontar la situación durante unos minutos, pero en el fondo siempre tenía ese nudo de ansiedad e inseguridad dentro que no tardaba en aflorar. En cambio, a pesar de acudir a la sesión con Francisco con un nivel alto de ansiedad, salí de la sesión con una sensación de calma y energía y sin ese sentimiento profundo interno de ansiedad, preocupación e inseguridad que tengo tan arraigado. Pensé que sería el efecto de una terapia nueva y que pronto volvería a sentir lo mismo pero me equivoqué.

Pasé todo el fin de semana antes del examen mentalizada, muchísimo menos nerviosa, con ganas de hacer el examen y visualizando imágenes mucho más positivas. Durante el examen me encontré centrada, siendo capaz de bloquear pensamientos negativos, sin unos nervios desbordantes y sintiéndome capaz de llevar el examen acabo. Me cambió el chip totalmente y estoy muy agradecida. Muchas gracias!

Claudia Gascón

Una terapia muy gratificante y constructiva, me ha ayudado a valorarme más como persona y a ser más positiva.
Lo recomiendo cien por cien.
¡Gracias Francisco Vallina! Mary Farpon

Inicié mis sesiones con Francisco con la idea de detectar e intentar superar algunas causas que, desconociendo en ese momento, bloqueaban algunos aspectos de mi desarrollo personal importantes para mi.
Francisco me llevó, de una forma natural a un permanente ejercicio de introspección que me permitió conocer, comprender y aceptar algunos aspectos de mi personalidad y de mi vida que podía mejorar. Este ejercicio de introspección también me permitió conocer mis fortalezas y aprender a valorarme más.
Destacaría de Francisco: su capacidad de escucha, implicación y profesionalidad.

¡Gracias Francisco! Ramón Suárez

He tenido que afrontar por segunda vez el tener ponerme cara al público y la primera experiencia no fue nada buena.
Para esta segunda conté con la ayuda de Franscico Vallina al que ya conocía por otros ámbitos laborales y he de decir, que a pesar de ser algo escéptico en estos temas, con una sola sesión he conseguido quitarme de encima una gran parte de todo el miedo escénico y los nervios que me invadían ante la situación, y salí de ella realmente satisfecho .
Con la sesión me he podido dar cuenta de lo realmente importante que es la preparación mental para estar preparado para afrontar las diversas situaciones, momentos o retos de la vida y que normalmente pasamos por alto.

Sin dudarlo seguiré contando con él para futuras experiencias y retos.

José Antonio Méndez

   Sesión presencial y online

Las sesiones con Francisco han sido un punto de inflexion en mi vida. Me he sentido acompañado y jamas juzgado, sientiendome el protagonista de mi propio progreso. A lo largo de mis sesiones he dejado atras miedos y angustias que me atenazaban desde hacia muchos años impidiendome ser feliz. Contar con Francisco y ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Rafa Hernández

Las sesiones con Francisco Vallina me han ayudado a reflexionar a estar más relajada, menos preocupada, también me ha servido para desahogarme, desconectar y algo importante: sentirme escuchada.

Sara Canga

Yo con el confinamiento tuve días de mucha angustia y tristeza y el oír a Francisco Vallina me relajaba y me tranquilizaba tanto que según la sesión que fuera me quedaba grogui.
Gracias Vallina

Concepción Bances

   Sesiones online

Con Francisco Vallina he sentido poder y reconocimiento. El poder de tener la capacidad de hacerme bien a mi misma. El reconocimiento de descubrir como se puede vivir sin miedo, sin auto críticas, sin ansiedad, y como en definitiva se puede vivir aceptándose a uno mismo tal como es.
Con la atenta y amable voz de Francisco Vallina he viajado a las profundidades de mi ser, donde todo dio un giro y pude desde ese momento transformarme a mejor, en mi vida diaria.
Ahora puedo continuar el camino viajando con mayor suavidad hacia mi misma y hacia las personas que me rodean.

Gracias infinitas Vallina por tu cercanía y por tu humanidad durante las sesiones online que tuvimos.

Amaya García leiva

Tus grabaciones me sirvieron para relajarme, olvidarme por un rato de los deberes, notas y trabajos de clase y en especial del agobio de estar en casa, durante este confinamiento.

Alonso Fernández

 

 

Francisco Vallina utiliza técnicas novedosas de relajación que te ayudan a detenerte, organizar tus pensamientos y avanzar en una situación de equilibrio que hace el camino más llevadero.
En estos tiempos inciertos que nos toca vivir el método que emplea Francisco Vallina puede ser muy útil para todo aquel que esté padeciendo cargas elevadas de estrés en el ámbito personal o profesional.

Manuel Suárez. Inspector de Policía.

Hoy decidí escuchar tus mini radios del confinamiento. Escuché las tres seguidas y he ido identificando las fases pasadas (aunque para mí han sido algo distintas), y eso me ha ayudado….pero lo que me ha ayudado es visualizar un futuro en positivo…hace tiempo que no lo veía así…así que muchas gracias. Gracias por brindarnos tu conocimiento…gracias por tu ayuda. Un abrazo Francisco Vallina.

Paula Fernández

Quería darte las gracias porque desde que escuché la primera miniradio  sobre el confinamiento creo que mi situación mental cambió.
¿Por qué no pensar en positivo de cara al futuro?. Ver que cosas tengo a mi alcance y cuáles no….
Esos dos puntos han sido clave para mi cambio de actitud ante numerosos aspectos.

Otra vez gracias por hacernos mas fácil el confinamiento y ver las cosas con otra perspectiva.

Ana Ruiz

He tenido algunas sesiones con Francisco Vallina por diferentes cuestiones y me ha venido bien para poder descansar tanto el cuerpo como la mente.
En esta última ocasión he contactado para poder recuperar el sueño y con las indicaciones y la grabación que me mandaste específica para mí pude descansar y poder tener la energía suficiente para poder realizar mis actividades.

Alba Iglesias

Tanto en la consulta por sus charlas como las grabaciones que realizábamos y luego me enviaba, me han resultado muy beneficiosas para mi situación mental, seguiré escuchando las grabaciones cuando lo necesite y muchas gracias Francisco.

José Angel Fdez. Antuña

Las sesiones con Francisco Vallina me hicieron cambiar. Lo que realmente ha sido un punto de inflexión es que he podido entrenar mi cerebro para poder vivir mejor. Ha cambiado mi manera de relacionarme con los demás y conmigo misma. Cambió la forma en la que percibo las situaciones y a las personas, interpretándolas de una manera que ayuda a que gestione mejor mis emociones.

Natalia Bances

Después de las sesiones con Francisco mi hija pasó de no gestionar en absoluto su fobia a poder gestionarla… le puede afectar en algún momento pero lo gestiona, ganó autonomía y confianza en sí misma, está bien, de cómo estaba a ahora hay una gran diferencia, vamos parece mentira, así que las gracias se quedan cortas.

Laura Carrasco

×
Hola
¿En qué puedo ayudarte?